Todos los usuarios han de acatar las normas y obedecer las instrucciones del Personal de Control de Acceso, el cual es la MÁXIMA AUTORIDAD EN EL RECINTO. El incumplimiento de cualquiera de las normas autoriza a dicho personal, si lo considera necesario, a solicitar que el usuario abandone inmediatamente el recinto de las piscinas y a informar a las autoridades competentes
Aforo máximo de 190 personas
Acceso máximo de 7 pases por casa simultáneamente. Los usuarios deberán evitar aglomeraciones y colaborar en todo momento con el Personal de Control de Acceso
Es obligatorio ducharse antes de introducirse en el vaso de las piscinas
Uso responsable de las tumbonas, sillas y parasoles.
No está permitido reservar mobiliario con toallas.
En el recinto de las piscinas no está permitido introducir alimentos, bebidas, juguetes, ni calzado de calle.
1° Horario
La Junta establecerá el calendario anual de los horarios correspondientes de funcionamiento. Fuera de ellos queda prohibido bañarse y quien lo hiciese asumirá todas las responsabilidades que diera lugar.
2° Conducta
Es estricta obligación de todos los usuarios atender a las normas establecidas y a las indicaciones del personal de vigilancia.
Los menores de 8 años deberán ir acompañados por una persona responsable.
3° Duchas
Antes y después de cada baño deberá hacerse uso de las duchas, primero y más importante por higiene personal y segundo para evitar que el agua de la Piscina se enturbie y su contenido de cloro estropee el césped.
4° Interior De La Piscina
Por razones de seguridad, no se permitirá utilizar en el interior de la Piscina, utensilios y accesorios deportivos o de diversión tales como gafas de buceo, aletas, colchonetas, pelotas, flotadores, etc. Sólo se permitirá el uso de aquellos que requieren los niños pequeños (manguitos o flotadores pequeños).
Para garantizar una óptima calidad del agua de la Piscina y para preservar las instalaciones de filtrado de posibles averías, se prohíbe introducir objetos o productos de cualquier clase en el agua de la Piscina, tanto la de adultos como la infantil.
5° Zona De Césped De La Piscina
El césped de la Zona de la Piscina servirá exclusivamente como solárium y zona de descanso. No se permitirá en el césped realizar juegos o actividades que puedan estropearlo o molestar a las personas usuarias del recinto.
Los productos químicos que contiene el agua de la Piscina perjudican extraordinariamente el césped. Por esta razón no se permite la entrada a la zona de césped con el cuerpo mojado del agua de la Piscina.
6° Calzado
Dentro del recinto de la Piscina se está obligado a utilizar calzado propio de Playas y Piscinas (por ejemplo, chanclas) o en su omisión, se podrá ir descalzo.
No se admitirá la entrada de personas con otro tipo de calzado.
7° Higiene
Si se desea entrar en el recinto de la Piscina es requisito indispensable lavarse los pies en los lava-pies existentes para tal efecto en los dos extremos de la Piscina. Se recomienda el uso de las chanclas apropiadas a fin de evitar en lo posible cualquier tipo de infección de la piel.
8° Seguridad
Por razones de conservación y estética, no se permitirá llevar al recinto de la Piscina ningún tipo de alimento, bebida, mobiliario o utensilios ajenos al disfrute de la Piscina.
Es muy importante tener en cuenta que está prohibido introducir en el Recinto de la Piscina cualquier objeto de cristal, debido al alto riesgo que ello supone para los bañistas.